Te ofrecemos algunos consejos
- Establecé un lugar designado para que tu perrito duerma seguro y confortable. Esto podría ser una cama para perros, un colchón o una mantita. Llevá a tu perro allí con un regalo para conectar una recompensa positiva con su área para dormir.
- Hacelo acogedor y tranquilo. Si tu perro tiene problemas para dormir, dale una manta calentita. El sonido ambiental, como música baja o un reloj que hace tictac, también es ideal para ayudar a adormecer a un cachorro y aplacar los ruidos que de otra manera podrían mantenerlo despierto.
- Hacé que tu habitación sea solo una excepción. Si permitís que tu perro comparta tu cama, asegurate de que solo ingrese a la habitación o a la cama cuando lo invites. Esto le demostrará que vos estás a cargo y que determinarás las rutinas de la hora de acostarse.
- Realizar actividad física es sano para tu perro. Si está agotado por el tiempo de juego o una buena caminata, tu perro se tranquilizará más fácilmente a la hora de acostarse, lo que hará que el proceso sea menos estresante para ambos. Un perro cansado es un buen perro.
- Diseñá su rutina diaria. Alimentá a tu perro con la cena temprano en la noche y asegurate de que la hora antes de acostarse sea tranquila para que tu cachorro esté relajado. Siempre asegurate de darle la oportunidad de hacer sus necesidades antes de dormir.
Si tenés en cuenta estos consejos y respetás una rutina nocturna, disfrutarás de noches más tranquilas tanto vos como tu mascota.