1. Tratá de que el viaje hasta la veterinaria sea cómodo
Los cachorros que no están acostumbrados a viajar en automóviles podrían estar nerviosos por viajar. Hacer que tu perro se sienta cómodo en el automóvil antes de su cita te ayudará a comenzar ese día con el pie derecho. Llevá a tu perro a dar paseos divertidos antes de hacer su primer viaje al veterinario para ayudarlo a sentirse cómodo con el auto.
Además no te olvides de tomar todas las medidas de seguridad y de regulación de circulación en tu vehículo antes de salir.
Si vas a ir caminando tené un bolso transportador que te brinde seguridad y le ofrezca comodidad en el traslado.
2. Tené presente la rutina veterinaria
Tu veterinario cubrirá muchos territorios en su primera visita. Estate listo para tomar notas y compartir mucha información sobre tu nuevo perrito.
Durante la primera visita, el personal de la clínica pesará a tu perro, escuchará su corazón y examinará cada parte de su cuerpo.
Iniciará su historia clínica y te dará su libreta sanitaria para los próximos tratamientos, como la esterilización o la castración y la atención preventiva.
Recordá siempre llevarla a las consultas.
3. Preparate para hacer preguntas
Si es necesario hacé una lista de preguntas antes de ir. Asegurate de preguntarle a tu médico veterinario sobre el mejor tratamiento para tu perro contra las pulgas y las garrapatas. Él seguro te va a recomendar NexGard® una sabrosa tableta masticable con sabor a carne que lo protege durante todo el mes.
NexGard® puede utilizarse a partir de las 8 semanas o en perritos con un peso mayor a 2 kilos.
¡Con estos consejos, vos y tu perro estarán listos para una visita exitosa!